APIO: Sobre de semillas de Apio
Semillas organica sin tratamientos químicos en su cultivo
Apium graveolens
Nombre común: Apio
Familia: Umbeliferas
Origen: Mediterraneo
Introducción
El apio es una planta procedente del Mediterraneo, existiendo en otros puntos secunarios como el Caúcaso y la zona del Himalaya. Aunque se conocia en el antiguo egipto, su uso como hortaliza se desarrolló en la Edad media y actualmente es consumido tanto en Europa como en America del Norte.
Gracias a su alto contenido de apigenina, un flavonoide natural con propiedades antioxidante y antiinflamatorias, contribuye a evitar la formación de la placa de ateroma, que provoca oclusión de las arterias e infartos. El jugo de apio neutraliza el afecto de los radicales libre, responsables del estres oxidativo que daña las células. Además, contribuye a reducir la tensión arterial, lo que favorece la salud cardiovascular.
Tus semillas germinaran alrededor de 7 a 21 dias y lo primero que verás serán los cotiledones (hojas falsas) Desde que surgen los cotiledones y comienzan a tomar un color verde, tendrás que colocar tu semillero en un lugar con más luz, ejemplo detras de una ventana
-Se plantan en hileras dobles a distancias de 25 a 35 cm entre plantas, con riego permanente. Se puede iniciar en verano, pero la temperatura ideal es el otoño temprano (hasta la mitad de abril) y la primavera o despues de pasado el invierno (déspues del 15 o 20 de julio)
Cosechar el apio. Cosechando los tallos mas largos que esten fuera de la planta cuando sea necesrio. Cuando elijas que tallos quitar, mira alrededor del borde de las plantas. Los tallas exteriores son los tallos mas maduros y los interiores continuaran creciendo despues de haberlos quitando
El apio lo debemos ubicar en una zona de combra o semisombra, con algunas horas de luz al dia pero sin sol directo, y le aseguraremos humedad constante, pero sin encharcar el suelo. El apio crece relativamente fácil y podremos ir recolectando a medida que lo vayamos necesitando.