Gladiola- Sobre con 1 Bulbo
Semilla Organica sin tratamientos quimicos en su cultivo
Gladiolus grandiflorus (Gladiola)
Nombre común: Gladiola
Familia: Iridaseae
Origen: Africa
Introducción
La gladiola recibe su nombre del latin gladiolus, que significa "espada", haciendo alusion a la forma de sus hojas; tambien se refiere a que fue usada como simbolo de victoria ya que en la epoca de los romanos, estas se entregaban a los gladiadores vencedores
El gladiolo es originario de la cuenca mediterránea y de África austral. Ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. Comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde el gladiolo crece espontáneamente; aunque la mayor parte son de origen africano.
-Planta el bulbo de tu gladiolo a una profundidad de entre 15 y 20 centímetros y si quieres introducir más en la misma maceta, se recomienda hacerlo a una distancia de 15 centímetros. El tiempo para hacerlo es de enero a junio, ya que después florecen.
-Los bulbos de gladiolo necesitan al menos 12 horas diarias de luz directa para que las flores abran. Los gladiolos aguantan bien el pleno sol (aunque es buena idea que, en las horas de mayor insolación durante la canícula protejas sus pétalos con una tela de sombra, por si acaso) y no florecen a la sombra.
-El gladiolo florece en verano-invierno (en climas templados pueden florecer todo el año
-Modo de Poda es cortando las hojas hasta el suelo cuando mueran y se pongan amarillas a fines del verano. Puede ser tentador quitar las hojas marchitas antes, pero hacerlo privará a los bulbos de los nutrientes proporcionados por las hojas a través de la fotosíntesis. También puede cortar los tallos restantes en este momento