Lixiviado de Lombriz
Contiene todos los elementos o nutrientes mayores de Nitrógeno, Fosforo, y Potasio, así como, de los elementos o nutrientes menores de Zinc, Fierro, Cobre, Manganeso, Molibdeno, Boro, Calcio, Magnesio, Azufre y Sodio, siendo abono ideal para su aplicación en todos los cultivos, ya sea por medio del riego o por aplicación en forma foliar que resulta de la dilución de los elementos más aprovechables y solubles en el agua.
Al ser aplicado al suelo o al follaje de la planta actúa como fertilizante abono organico ya que hace aprovechables todo el amplio rango de los macro y micro nutrientes, ademas de evitar la concentración y acumulacion de sales. Además de formular un medio o ambiente ideal para la proliferación de organismos benéficos tales como: bacterias, hongos, protozoarios. que limitan el desarrollo de patógenos y enfermedades, reduciendo sensiblemente el riesgo en el desarrollo de afectaciones a forraje, hojas, ramas y raices. del mismo modo, estimula la humificación propia del suelo y su enriquecimiento de la microflora y microfauna ya que incorpora y descompone los residuos organicos (vegetales principalmente) presentes en el suelo.
Forma de USO:
El lixiviado es un líquido concentrado en sales minerales y nutrientes. Por esta misma razón, se le recomienda diluir el lixiviado en agua, aproximadamente en una proporción de 1:10 (1 litro de lixiviado por 10 de agua).
Una manera muy práctica de utilizar el lixiviado es ponerlo en la regadera cuando reguemos las plantas y así diluirlo con el agua.
Es conveniente que se almacenen herméticamente en un lugar fresco, seco y oscuro.