CHIA
Semilla Orgánica sin tratamientos químicos durante su cultivo
Salvia Hispánica
Nombre común: Chia
Familia: Lamiaceae
Origen: México
Introducción
Para saber cómo cultivar chía, lo primero qe debes es esparcir las semillas para luego remover la tierra y regar, cuidando de no enterrarlas demasiado. A la semana, las semillas comenzarán a brotar y más tarde habrá que hacer una selección de los mejores brotes
Se cubre la cubeta con papel de aluminio para atrapar la humedad y depués de aproximadamente cuatro días, las semillas de chia comenzara a crecer.
El suelo debe tener muy buen drenaje ya que la chia es originaria del centro y sur de México donde no llueve demasiado,tambien por su origen gusta de un clima calido y no tolera las heladas. No necesita suelos y abonados de hecho tampoco hace falta prácticamente abonar el cultivo y es ideal para suelos arenosos.
Desde la siembra hasta la cosecha son de 120 a 130 días El indicador de cosecha del cultivo de chia, es cuando del 80% del follaje de cada planta presenta perdida de color ordenandose color oscuro dando la apariencia de sequedad o muerte, en este momento se debe cortar a ras del suelo la planta formando pequeños ramos
Para la buena obtensión de nuestras semillas, debemos cortar toda el área seca de la planta y empieza a frotarla con las manos, para empezar a triturar. Las semillas empezarán a caerse, por o que debemos tener un contenedor o recipiente que contenga la semilla.