Manzanilla Sobre de semillas con 1.6 gramos rinde para 5 a6 plantas
Semilla organica sin tratamiento químico en su cultivo
Matricaria recutita
Familia: Asteraceae
Origen: Europa occidental y del Norte de Asia
Introducción:
La manzanilla denominada cientificamente como Matricaria recutita, es una planta originaria de Europa occidental y el norte de Asia que se caracteriza por contar con un porte herbaceo y una floracion de uso medicinal.
Para cultivar la manzanilla, necesitamos de 8 a 10 semillas. necesita luz natural, pero no sol directo. En el proceso de germinación las condiciones de cultivo deben ser semisombra. La temperatura ideal es de entre 18-22 grados. Se puede cultivar en interior durante todo el año. En exterior, el momento ideal para cultivar es primavera.
Enterramos las semillas no mas de dos veces su tamaño en un tiesto con sustrato. Mantenemos la humedad hasta su germinación, entre 10-12 días. Regamos con precaución hasta obtener entre 5-7 hojas. En ese momento, podemos trasplantarlas a su lugar de cultivo definitivo (maceta, mesa de cultivo o terreno).
La Manzanilla es una planta aromatica muy resistente y algo invasora. Se recomienda cultivarla en un tiesto o maceta aparte, ya que se expandra rapidamente. La manzanilla suele durar 3 tempradas.
Para conseguir semillas de manzanilla, tras la primera floración podemos guardar 2-3 cabezuelas en un sitio fresco y seco. Al año siguiente, desmenuzamos las cabezuelas sobre la tierra. En 10-15 días germinará nuevamente nuestra manzanilla.
La manzanilla soporta mejor la sequía que el exceso de humedad. Por ello, se aconseja usar el riego por goteo o, incluso, por bandeja en la base de la maceta, renovando el agua cuando el sustrato parezca demaciado seco.