Alhelí: Sobre con 1 gramo de semilla que rinde para 400 plantas
Semillas Orgánicas sin tratamiento químico durante su cultivo
Erysium cheiri
Nombre común: Alhelí
Familia: Brasicaceas
Origen: Mediterraneo
Introducción
El alhelí es una planta herbácea perenne o bienal, originaria del Mediterráneo, Sudáfrica y Asia Central. De la familia de las crucíferas, su nombre técnico es matthiola incana.
Son plantas semileñosas en la base, muy ramificadas y que alcanzan una altura de 50-60 cm cuando se dan las condiciones adecuadas de cultivo.
Las flores de Alhelí significan simplicidad, hermosura. Su significado depende un poco del color de sus flores; amarillas significan fidelidad y lealtad; blancas se suelen asociar con la modestia; el color violeta o purpura belleza
-La plata se multiplica por semillas, las que conviene sembrarlas a resguardo en una maceta durante la temporada otoñal, para después de 14 semanas trasplantar los brotes al jardín o balcón en primavera, teniendo cuidado de no dañar las raíces.
-Los terrenos más adecuados para plantarla son aquellos ligeros y blandos. Las temperaturas adecuadas para su correcto crecimiento son los 5ºC de mínima durante la noche y máximas de unos 25 ºC durante el día.
-Florecen dos veces al mes desde finales del invierno hasta mediados de verano, por lo que se trata de una planta muy duradera para tus balcones. con mucha luz y en un suelo fértil y suelto.
-Resisten heladas esporádicas. Riega moderadamente, son muy sensibles al exceso de humedad, pero resisten la sequía.