NABO
Semillas Orgánicas sin tratamiento químico en su cultivo
Brassica rapa subsp
Nombre común: Nabo de meza, Nabiza
Familia: Brasicaceas
Origen: Europa
Introducción
Hierba anual o bianual, simplemente o ramificada, erecta, glabra. Tamaño: 30 a 130 cm Tallo: Cilíndrico, con pelos erectos y asperos. Hojas: Alternas.
Siembre las semillas en tierra suelta y fértil. Agrega compost envejecido a los lechos de siembra antes de la siembra alimentará el suelo y ayudará a la retención de humedad. Las semillas deben germinar de 3 a 10 días a una temperatura óptima de 21°C o cerca; La germinación tomará más tiempo en suelos mas fríos
La siebra de los nabos se realiza en dos épocas del año. A finales del verano (agosto-septiembre) y en primavera. Siembra debe hacerse una siembra directa a poca profundidad, entre cuatro y seis pulgadas. Las raíces de nabo pueden cosecharse cuando tengan entre dos y tres pulgadas de diametro
Al cultivar el nabo no debe faltarle agua, por ello es imprecindible regar con frecuencia. Cuando las plántulas alcancen una altura de entre 10 a 16cm, es precioso quitar aquellas que están débiles. Asimismo, habrá que evitar las malas hierbas, teniendo cuidado de no dañar las raíces.
Los nabos se almacenan bien en el refrigerador, los nabos de primavera pueden ser cortados cuando las raíces u hojas alcanzan tamaños utilizables. La cosecha de raíces de otoño empieza a principios de otoño o cuando se necesite, una cobertura pesada de paja prolonga la cosecha al inicio del inivierno.